Sesión 1
Observación libre de cuentos
Marzo 2018
Objetivo: Seleccionar y explorar libremente cuentos infantiles.
Actividad:
Observación de cuentos.
Recursos:
- Variedad de libros infantiles
- Mesas
- Sillas
¿Qué se hizo?
Se
dispuso sobre la mesa una gran cantidad de libros de cuentos, para que los
estudiantes los exploraran libremente y los compartieran entre sí. La
docente titular y la modelo de lengua y cultura sorda, estuvieron también
observando el material y atentas a las inquietudes de los estudiantes y
dando instrucciones sobre las razones para seleccionar un material de lectura (imágen, gusto, interés, temática) sobre el trato a los libros y la forma de pasar las
hojas, para su cuidado.
La actividad se realizó en el salón de clase.
Participaron ocho estudiantes sordos que conforman el grado 2°A.
La actividad duró 40 minutos.
Logros y dificultades:
A los estudiantes les gusta observar los libros.
Tuvieron cuidado con los libros, saben pasar las hojas cuidadosamente.
Estuvieron atentos a las instrucciones de selección y cada uno escogió el libro que le llamó la atención.
¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar? Para replicar la actividad se sugiere acompañar a los estudiantes por si requieren explicación, si tienen preguntas y para servir como modelos lectores, además orientar el trato y cuidado a los libros.
¿Cuál fue el aprendizaje? El aprendizaje se resume en que hay que darles confianza a los estudiantes y permitirles explorar los libros con tranquilidad.
La actividad se realizó en el salón de clase.
Participaron ocho estudiantes sordos que conforman el grado 2°A.
La actividad duró 40 minutos.
Logros y dificultades:
A los estudiantes les gusta observar los libros.
Tuvieron cuidado con los libros, saben pasar las hojas cuidadosamente.
Estuvieron atentos a las instrucciones de selección y cada uno escogió el libro que le llamó la atención.
¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar? Para replicar la actividad se sugiere acompañar a los estudiantes por si requieren explicación, si tienen preguntas y para servir como modelos lectores, además orientar el trato y cuidado a los libros.
¿Cuál fue el aprendizaje? El aprendizaje se resume en que hay que darles confianza a los estudiantes y permitirles explorar los libros con tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario