Sesión 35
Festival literario
30 de Mayo de 2018
- Celebrar una fiesta en torno a los libros , la lectura y la creación de cuentos.
- Participar en la celebración del trabajo literario realizado en el proyecto Clarita En-seña.
- Compartir con los amigos en el festival literario
- Habitar otros espacios que permiten la interacción social.
Actividades:
Agenda: - Saludo - Bienvenida
- Presentación asistentes.
- Cuentos contados por el promotor de lectura (Tío lobo, pastel para enemigos)
- Cortometrajes (Lou, Alike, I love picnic, el oso bernard)
- Premiación producción de cuentos de cada grupo (2°A, 4°A, 4°B, Club invidentes, Kevin (sordociego).
- Cuento contado por el promotor de lectura (Mi día de suerte)
- Agradecimientos - Despedida.
Recursos:
- Auditorio - Casa de la Lectura Infantil de Comfenalco
- Video beam, computador, memoria, internet.
- Libros de cuentos
- Libros frisos con las creaciones delos estudiantes participantes del proyecto.
- Premios
- Dulces, galletas...para compartir
- Intérprete
- Modelos de lengua y cultura sorda
- Maestras en formación de la U. de A.
- Alfabetizadores sordos
- Promotor de lectura
¿Qué se hizo?
Hicimos una salida pedagógica a la Casa de la Lectura Infantil, allí estuvimos compartiendo con amigos en un festival literario, donde se contaron cuentos y se premiaron algunos cuentos creados, inventados o imaginados por estudiantes.
¿Dónde se realizó la actividad?
En uno de los auditorios de la Casa de la Lectura Infantil de Comfenalco en La Playa.
¿Quiénes y cuántos participaron?
Los grados 2°A, 4°A, 4°B, sus profesoras, un estudiante invidente de preescolar con su abuela, Kevin el estudiante sordociego con su mamá, seis maestras en formación de la U.de A., alfabetizadores sordos, dos modelos de lengua y cultura sorda y el promotor de lectura de la Casa de la Lectura Infantil Nelson Pérez.
Mas o menos 60 personas.
¿Cuánto duró la actividad?
Dos horas.
¿Qué logros y dificultades tuvieron?
La actividad estuvo muy organizada, se sintió un fuerte apoyo y compromiso por parte de las personas que nos acompañaron.
Los estudiantes estuvieron felices, participaron en las respuestas a preguntas que se les hacía. Las necesidades de los estudiantes fueron atendidas debidamente, como apoyo en descripción oral para los invidentes, comunicación "mano sobre mano" para los sordociegos, interpretación en LSC para los sordos y oral para los oyentes.
Los estudiantes demostraron gusto y pasión por los cuentos y las actividades al rededor de ellos.
Fue una tarde agradable para todos.
¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
Contar con los apoyos para los estudiantes que lo requieran.
¿Cuál fue el aprendizaje?
Trabajos premiados:
Kevin (sordociego)
Juan Felipe, 2°A
Manuela 4°A
Carlos Maure 4°B
No hay comentarios:
Publicar un comentario