Sesión 36.
Oyendo cuentos
1º de junio de 2018
Objetivo:
Escuchar cuentos que ayudan a la imaginación, a la información y a la socialización.
Actividades
- Saludo
- Nombre de los asistentes
- Nombre de los asistentes
- Lectura de cuentos: Sofía, la vaca que amaba la música. El pájaro del alma y El rey de Casi Todo.
Recursos:
- Libros con cuentos
- Sillas
- Mesa
- Daniela, practicante de la U de A. (Licenciatura en Educación Especial.
- Dos guías intérpretes.
- Tiflóloga invidente
¿Qué se hizo?
Se dio el saludo y la bienvenida a los asistentes.
Cada uno dijo su nombre, para que los invidentes sepan quienes están.
Cada uno dijo su nombre, para que los invidentes sepan quienes están.
Se escogió y presentó un total de ocho cuentos, se leyeron los títulos y se les preguntó a cada participantes cuál les gustaría que le leyeran y se eligieron tres para leer: Sofía, la vaca que amaba la música. El pájaro del alma y El rey que quiere tenerlo todo.
¿Dónde se realizó la actividad?
En la biblioteca de la I.E.FLHB.
¿Quiénes y cuántos participaron?
Asistió Isabela de 4°B (ciega), Keren (de baja visión) y Kevin el joven sordociego. En total tres estudiantes y cinco acompañantes: (Lucy (tiflóloga invidente), Daniela (maestra en formación), Ivone (guía intérprete), Luis (guía intérprete), Clara (docente)
¿Cuánto duró la actividad?
Una hora
Una hora
¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Las estudiantes eligieron los cuentos para su lectura, estuvieron atentas y respondieron acertadamente a las preguntas que se les hacía, que surgían de la lectura de los cuentos.
Como debilidad, se observó que las estudiantes invidentes hablan con un tono de voz muy bajo, requieren de mayor "potencia" en su voz.
¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
Ofrecer un espacio de armonía, tranquilidad y confianza para el encuentro.
¿Cuál fue el aprendizaje?
¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
Ofrecer un espacio de armonía, tranquilidad y confianza para el encuentro.
¿Cuál fue el aprendizaje?
Una actividad de cuento se puede realizar con una, algunas o muchas personas. Cada ser humano es importante y si al encuentro asiste solo uno, no hay por qué suspender la actividad.
A esta actividad asistió Kevin (sordociego), con sus dos guías intérpretes; ellos todos los días están en un salón solos, trabajando procesos individuales y habían trabajado el cuento en ese espacio. Este día, decidieron asistir al club y es muy importante que él se relacione, esté en contacto con otras personas y participe en actividades comunitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario