Sesión 9
Producción de cuentos
Lunes 23 de Abril de 2018
Grado: 2°A
Profesora: Clara MontoyaModelo de lengua y cultura sorda: Verónica
Tema: Producción de cuentos
Objetivo: Crear un cuento libremente, imaginado según su interés y gustos.
Actividades:
- Motivación y entrega de libro friso, invitándolos a la creación de un cuento.
- Contar el cuento dibujado.
- Cuento: "Regreso a casa", contado por Verónica.
- Observación del libro sobre el cuento contado.
Recursos:
- Libros frisos o acordeón
- Lápices, sacapuntas, borradores, colores
- Cuento: "Regreso a casa" de Jairo Buitrago
- Mesas
- Sillas.
Objetivo: Crear un cuento libremente, imaginado según su interés y gustos.
Actividades:
- Motivación y entrega de libro friso, invitándolos a la creación de un cuento.
- Contar el cuento dibujado.
- Cuento: "Regreso a casa", contado por Verónica.
- Observación del libro sobre el cuento contado.
Recursos:
- Libros frisos o acordeón
- Lápices, sacapuntas, borradores, colores
- Cuento: "Regreso a casa" de Jairo Buitrago
- Mesas
- Sillas.
¿Qué se hizo?
Se entregó a cada estudiante un libro friso, motivándolos a la creación de un cuento. Al terminar, cada uno lo contó en Lengua de Señas Colombiana (LSC) y se filmó.
Verónica les contó un cuento en LSC: "Regreso a casa", de Jairo Buitrago.
Algunos estudiantes salieron a hablar de lo que recordaban del cuento que les contó Verónica y observaron el cuento (libro).
¿Dónde se realizó la actividad?
La actividad se realizó en el salón de clase.
¿Quiénes y cuántos participaron?
Participaron ocho estudiantes del grado 2°A.
¿Cuánto duró la actividad?
Dos horas aproximadamente.
¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Los estudiantes están un poco más familiarizados con el libro friso, lograron plasmar sus ideas mediante dibujos, aunque presentan dificultad en seguir una secuencia.
¿Qué se sugiere para quien lo quiera replicar?
Se sugiere, para quien lo quiera replicar, tener listo el material que se requiere para la actividad, disponer de tiempo para la producción que están realizando los estudiantes; permitirles trabajar libremente de forma individual o en grupo.
¿Cuál fue el aprendizaje?
Se debe seguir las orientaciones de los profesores para obtener un mejor producto. Preguntar, cuando hayan dudas frente al trabajo. Apoyar a los compañeros, cuando se les dificulta la comprensión de las instrucciones.
Acompañar a los estudiantes en el proceso de creación de cuentos.
¿Dónde se realizó la actividad?
La actividad se realizó en el salón de clase.
¿Quiénes y cuántos participaron?
Participaron ocho estudiantes del grado 2°A.
¿Cuánto duró la actividad?
Dos horas aproximadamente.
¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Los estudiantes están un poco más familiarizados con el libro friso, lograron plasmar sus ideas mediante dibujos, aunque presentan dificultad en seguir una secuencia.
¿Qué se sugiere para quien lo quiera replicar?
Se sugiere, para quien lo quiera replicar, tener listo el material que se requiere para la actividad, disponer de tiempo para la producción que están realizando los estudiantes; permitirles trabajar libremente de forma individual o en grupo.
¿Cuál fue el aprendizaje?
Se debe seguir las orientaciones de los profesores para obtener un mejor producto. Preguntar, cuando hayan dudas frente al trabajo. Apoyar a los compañeros, cuando se les dificulta la comprensión de las instrucciones.
Acompañar a los estudiantes en el proceso de creación de cuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario