Sesión 18
Mis amigos invidentes
Viernes 4 de mayo de 2018
Responsables: Clara Montoya y Lucy Sánchez (tiflóloga invidente).
Colaboradora: Daniela Zuluaga (practicante U. de A. Licenciatura en Educación Especial)
Colaboradora: Daniela Zuluaga (practicante U. de A. Licenciatura en Educación Especial)
Estudiantes asistentes:
- David (preescolar)
- Yorlis (2° B)
- Miguel Angel Velásquez (2°C)
- Emanuel Mazo (2°C)
Objetivo: Compartir algunos cuentos entre amigos invidentes.
Actividades:
- Saludo
- Escuchar la presentación de los asistentes
- Presentación de agenda y cuentos.
- Lectura de cuentos: "El león enamorado" y "Una cena elegante".
- Escuchar el cuento: "El monstruo de colores"
Recursos:
- Libros de cuentos: El león enamorado (del texto cuentos de la selva de la colección Secretos para contar)
- Una cena elegante, de Keiko Kasza.
- El monstruo de colores (https://www.youtube.com/watch?v=5HUWPF4HMqA).
- David (preescolar)
- Yorlis (2° B)
- Miguel Angel Velásquez (2°C)
- Emanuel Mazo (2°C)
Objetivo: Compartir algunos cuentos entre amigos invidentes.
Actividades:
- Saludo
- Escuchar la presentación de los asistentes
- Presentación de agenda y cuentos.
- Lectura de cuentos: "El león enamorado" y "Una cena elegante".
- Escuchar el cuento: "El monstruo de colores"
Recursos:
- Libros de cuentos: El león enamorado (del texto cuentos de la selva de la colección Secretos para contar)
- Una cena elegante, de Keiko Kasza.
- El monstruo de colores (https://www.youtube.com/watch?v=5HUWPF4HMqA).
¿Qué se hizo?
Se reunieron algunos estudiantes de la básica primaria, para la lectura de cuentos.
Hubo algunos niños nuevos que no estuvieron en la sesión anterior, por este motivo, se inició con la presentación de las personas asistentes.
Se les habló de diferentes formatos de cuentos y el trato que se debe tener con los libros (cuentos).
¿Dónde se realizó la actividad?
En la biblioteca escolar
¿Quienes y cuántos participaron?
Participaron cuatro invidentes de diferentes grados de la primaria.
¿Cuánto duró la actividad?
Una hora
En la biblioteca escolar
¿Quienes y cuántos participaron?
Participaron cuatro invidentes de diferentes grados de la primaria.
¿Cuánto duró la actividad?
Una hora
¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Se logró captar el interés y la atención de los estudiantes.
Los estudiantes respondieron acertadamente a las preguntas realizadas.
¿Qué se recomienda para quien lo quiera replicar?
Tener preparado el material que se requiere para el trabajo, estar en un lugar tranquilo y cómodo., permitirle a los estudiantes participantes, expresar sus opiniones y hacer comentarios.
Tener preparado el material que se requiere para el trabajo, estar en un lugar tranquilo y cómodo., permitirle a los estudiantes participantes, expresar sus opiniones y hacer comentarios.
¿Cuál fue el aprendizaje?
Aprendimos a escuchar y a pedir la palabra.
Cuento escuchado desde el computador:
No hay comentarios:
Publicar un comentario