Sesión 23
Tacto-comunicación
Tacto-comunicación
Maestras en formación: María Valentina Acevedo Gómez y Yeni Taborda Rodríguez
Objetivo: Promover el desarrollo de la comprensión, mediante el relato de un cuento y su posterior recreación por medio de imágenes
Actividades:
1. Inicialmente, mediante el método de mano sobre mano, se le contará a kevin el cuento “mi perrito”
2. Después, se le pedirá que realice un dibujo basado en el cuento, este podrá ser posible mediante la plancha de caucho, hojas de block y un lápiz
3. Finalmente, se le pedirá que nos entregue el dibujo final, para poder observar y ver que comprendió del cuento.
Recursos:
- Cuento: https://www.youtube.com/watch?v=_nHDfpg9wEI
- Perro de peluche
- Hoja de block
- Lápiz
- Plancha de caucho
¿Qué se hizo?
¿dónde se realizó la actividad?
¿Quiénes y cuántos participaron?
¿Cuánto duró la actividad?
Una hora
¿Qué logros y dificultades tuvieron?
¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
¿Cuál fue el aprendizaje?
Link trabajo de cuento con Kevin:
http://www.kizoa.es/Editar- Vídeos-Movie-Maker/ d193775254k6241776o1l1/cuento- kevin
https://drive.google.com/open? id=19Ez8cUg8t0XpW-29Vvrh4xAH- ITRdhM-
- Cuento: https://www.youtube.com/watch?v=_nHDfpg9wEI
- Perro de peluche
- Hoja de block
- Lápiz
- Plancha de caucho
¿Qué se hizo?
Inicialmente se le
mostró al estudiante unos peluches, los cuales cumplían con ser los personajes
del cuento, después se le contó un cuento, mediante la estrategia de mano sobre
mano, el nombre del cuento era “Mi perrito”; en un primer momento se hizo de forma
rápida y de recorrido, para finalmente repasar cada parte del cuento al tiempo
que él iba repitiendo cada seña.
En la institución
Educativa Luis Francisco Hernández Betancur, exactamente en el salón de
intérpretes.
¿Quiénes y cuántos participaron?
Kevin, chico
sordociego y practicantes de séptimo semestre de la licenciatura en educación
especial
¿Cuánto duró la actividad?
Una hora
¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Logros:
●
El reconocimiento de los animales
y sus características
●
Un mejor reconocimiento de señas.
●
Mejores niveles de atención
durante la actividad
Dificultades:
●
Comprensión del cuento
●
Ilustración abstracta de la
historia
¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
Para realizar dicha
intervención, recomendamos tener un conocimiento previo sobre el cuento que se
va a abordar, manejar las señas que allí suscita y finalmente ir paso a paso.
¿Cuál fue el aprendizaje?
Teniendo en cuenta
el proceso que se ha tenido a lo largo de la práctica consideramos que uno de
los aprendizajes más valiosos ha sido el poder comprender e interpretar su
forma particular de entender su entorno, además de que también se ha tenido la
oportunidad de conocer estrategias para abordar la población sordociega.
Link trabajo de cuento con Kevin:
http://www.kizoa.es/Editar-
https://drive.google.com/open?
No hay comentarios:
Publicar un comentario