Sesión 11 Historieta de secuencia

Sesión 11
Historietas de secuencia

26 de Abril de 2018
Grado: 2°A Sordos
Docente: Clara Montoya
Modelo de lengua y cultura sorda: Verónica
Tema: Historieta de secuencia

Objetivo: Organizar historietas de secuencia.
Actividades:
- Presentación de las historietas de secuencia, recortada en cuadros con diferentes escenas.
- Representación teatral de la historieta.
- Organización de la secuencia
- Coloreado
- Pegado.
Recursos:
- Historietas de secuencias
- Cartulina
- Pegante
- Colores


¿Qué se hizo?
Se les mostró a los estudiantes algunas escenas gráficas (dibujos), en cuadros separados, y se les dijo que se les entregaría, que debían observarlos muy bien, que los organizaran en orden cronológico (formando la historia), los pintaran y por último los pegaran en una tira de cartulina plana que se les entregaría.
Se realizó modelamiento de la historia (dramatización).

¿Dónde se realizó la actividad?
La actividad se realizó en el salón de clase.

¿Quiénes y cuántos participaron?
6 estudiantes sordos del grado 2°A, faltaron 2 estudiantes.

¿Cuánto duró la actividad? 2 horas


¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Los estudiantes requirieron explicación grupal e individual para organizar la secuencia.
Algunos niños, al momento de pegar los cuadros en la cartulina, desorganizaron la secuencia (no recordaron el orden o no lo tuvieron en cuenta), algunos cayeron en cuenta y les ayudaban a los que se les dificultó.
Nadie tuvo en cuenta, al momento de pintar los personajes, utilizar los mismos colores, al cambiar de escena. En cada cuadro los personajes quedaron con colores diferentes. Al final se les hizo caer en la cuenta y se les dramatizó, diciéndoles que si uno hace una acción, por ejemplo sentarse y luego pararse y caminar, los colores de la ropa sigue siendo del mismo color, que una persona no cambia de color de ropa cuando está en movimiento. Algunos cayeron en cuenta de esto, otros aún se les dificulta. 
Al día siguiente se trabajó otra historieta de secuencia para ver si ponían en práctica lo que se les dijo y mejoraban. Dos niños (Marlon y Juan Esteban), tuvieron en cuenta lo que se les dijo de los colores de la ropa y los objetos, que deben ser del mismo color en cada cuadro. Los otros niños (Jherson, Simón, Mathias y Paola), aun se les dificulta ordenar la secuencia en su forma lógica y colorean indiscriminadamente.

¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
Se sugiere estar muy pendiente de los estudiantes, para explicarles y hacerles caer en la cuenta de la organización en la secuencia y al momento de colorear y pegar las escenas.
Explicar en LSC el orden de las escenas o dramatizarlas.

¿Cuál fue el aprendizaje?
Se requiere estar atento a los detalles.

























Segunda historieta trabajada (27 de abril de 2018)


















Tercera historieta trabajada 30 de abril de 2018
Faltaron 3 niños











































 












Cuarta historieta trabajada (4 de mayo de 2018)
Asistentes: 7 estudiantes (Juan Esteban, Juan Felipe, Jherson, Simón, Marlon, Paola y Evelin), faltó Mathías.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Bienvenidos

Queridos amigos: En este blog encuentran las bitácoras de las actividades que s e realizan en el proyecto  Clarita En-seña,  comentario...