Sesión 4
Producción de cuentos. Tema: Yo
Producción de cuentos. Tema: Yo
9 de abril de 2018
Objetivo: Crear un cuento con las situaciones familiares del fin de semana para que construyan una secuencialidad en los relatos.
Actividad: Compartir entre todos los estudiantes, lo que hicieron durante el fin de semana y escribirlo con imágenes.
Recursos:
- Libros en acordeón
- Colores, lápices
- Mesas
- Sillas
¿Qué se hizo?
Todos los lunes, los estudiantes cuentan qué hacen durante el fin de semana.
Actividad: Compartir entre todos los estudiantes, lo que hicieron durante el fin de semana y escribirlo con imágenes.
Recursos:
- Libros en acordeón
- Colores, lápices
- Mesas
- Sillas
¿Qué se hizo?
Todos los lunes, los estudiantes cuentan qué hacen durante el fin de semana.
El
lunes 9 de abril, en vez de contar en su Lengua de Señas Colombiana
(LSC), se les pidió que lo dibujaran en el acordeón, tipo cuento, cuyo tema sería, Yo.
La actividad se realizó en el salón de clase
Participaron 8 estudiantes que conforman el grado 2° A.
La actividad duró dos horas aproximadamente.
Logros
y dificultades: Los estudiantes se motivaron frente a la actividad,
comprendieron que debían dibujar sobre ellos, pero se les dificultó
hacerlo en relación con lo que hicieron el fin de semana.
Se logró iniciar a los estudiantes en el campo simbólico de pasado y futuro, de lugares remotos, de relaciones ideales, de acontecimientos hipotéticos, de literatura fantástica, de entidades imaginarias, entre otros.
¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
A quien lo quiera replicar, se sugiere permitirles compartir entre ellos sus experiencias; preguntarles qué hicieron individualmente, para orientarlos en la realización de sus dibujos en forma secuencial.
¿Cuál fue el aprendizaje?
Se logró iniciar a los estudiantes en el campo simbólico de pasado y futuro, de lugares remotos, de relaciones ideales, de acontecimientos hipotéticos, de literatura fantástica, de entidades imaginarias, entre otros.
¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
A quien lo quiera replicar, se sugiere permitirles compartir entre ellos sus experiencias; preguntarles qué hicieron individualmente, para orientarlos en la realización de sus dibujos en forma secuencial.
¿Cuál fue el aprendizaje?
Aprendieron el significado y la escritura de "Yo" y se van fortaleciendo en el manejo del libro en acordeón.
Vídeos contando las anécdotas sobre el tema. Yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario