Sesión 13
Escuchando cuentos
27 de abril de 2018
Grupo de invidentes de básica primaria (diferentes grados).
Lugar: Biblioteca escolar
Objetivo:
Escuchar cuentos que ayudan a la reflexión para la convivencia en la sociedad.
Actividades:
- Presentación de los asistentes
- Explicación sobre los formatos de los cuentos.
- Lectura de cuentos
- Reflexión, enseñanzas.
Recursos:
- Cuentos:
- El flautista de Hamelin
- Piel de asno
- El rey Midas
¿Qué se hizo?
Se contaron cuentos a estudiantes invidentes que están en diferentes grados de primaria.
Inicialmente se hizo la presentación en forma oral de los asistentes: nombre, grado, profesor(a), barrio donde vive.
Se les habló de los formatos de libros existentes: de bebés (plástico, tela y pasta dura), diferentes formatos según las edades de los niños y diferentes tamaños; de igual manera para invidentes, en braille.
Cuentos contados:
- El flautista de Hamelin
- Piel de asno
- El rey Midas.
¿Dónde se realizó la actividad?
La actividad se realizó en la biblioteca escolar.
¿Quiénes y cuántos participaron? Participaron ocho estudiantes invidentes de diferentes grados de la primaria.
Asistencia:
- David Alejandro Lugo (preescolar)
- Mathias Agudelo (1°A)
- David Leandro Jiménez (1°B)
- Samuel (1°C)
- Santiago Palacio Murillo
- Keren Ramírez
- Juan David Caballero (5°B)
- Yorgelis Villega (5°B)
¿Cuánto duró la actividad?
La actividad duró una hora.
Logros y dificultades:
A los estudiantes les llamó la atención los materiales en los que están escritos los cuentos.
Se logró el interés y la participación de todos.
Sugerencia para quien lo quiera replicar:
Se sugiere estar en un lugar tranquilo y cómodo, posibilitarles tocar el material (cuentos).
Aprendizajes:
Hay que cumplir con las promesas.
La avaricia es peligrosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario