Sesión 13 Escuchando cuentos

Sesión 13
Escuchando cuentos

27 de abril de 2018
Grupo de invidentes de básica primaria (diferentes grados).
Lugar: Biblioteca escolar

Objetivo:
Escuchar cuentos que ayudan a la reflexión para la convivencia en la sociedad.

Actividades:
- Presentación de los asistentes
- Explicación sobre los formatos de los cuentos.
- Lectura de cuentos
- Reflexión, enseñanzas.

Recursos:
- Cuentos:
  • El flautista de Hamelin
  • Piel de asno
  • El rey Midas
- Sillas.

¿Qué se hizo?
Se contaron cuentos a estudiantes invidentes que están en diferentes grados de primaria.
Inicialmente se hizo la presentación en forma oral de los asistentes: nombre, grado, profesor(a), barrio donde vive.
Se les habló de los formatos de libros existentes: de bebés (plástico, tela y pasta dura), diferentes formatos según las edades de los niños y diferentes tamaños; de igual manera para invidentes, en braille.

Cuentos contados:
- El flautista de Hamelin
- Piel de asno
- El rey Midas.

¿Dónde se realizó la actividad?
La actividad se realizó en la biblioteca escolar.  

¿Quiénes y cuántos participaron? Participaron ocho estudiantes invidentes de diferentes grados de la primaria.
Asistencia:
- David Alejandro Lugo (preescolar)
- Mathias Agudelo (1°A)
- David Leandro Jiménez (1°B)
- Samuel (1°C)
- Santiago Palacio Murillo
- Keren Ramírez
- Juan David Caballero (5°B)
- Yorgelis Villega (5°B)

¿Cuánto duró la actividad?
La actividad duró una hora.

 Logros y dificultades:
 A los estudiantes les llamó la atención los materiales en los que están escritos los cuentos.
Se logró el interés y la participación de todos.

Sugerencia para quien lo quiera replicar:
Se sugiere estar en un lugar tranquilo y cómodo, posibilitarles tocar el material (cuentos).

Aprendizajes:
Hay que cumplir con las promesas.
La avaricia es peligrosa









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Bienvenidos

Queridos amigos: En este blog encuentran las bitácoras de las actividades que s e realizan en el proyecto  Clarita En-seña,  comentario...