Sesión 14
Viernes 27 de abril de 2018
Viernes 27 de abril de 2018
Creación de personaje
Grado: 2°A
Responsable: Practicante de arte: Edith Tabares
Tema: Cuento y creación de personajes con bolsas de papel
Objetivos:
- Incentivar la creación
artística individual.
- Desarrollar la atención, concentración y gusto por los cuentos.
- Establecer nuevos saberes artísticos en el estudiante.
Actividades:
- Agenda de trabajo
- Trabajo de cuento
- Creación de personaje
- Agenda de trabajo
- Trabajo de cuento
- Creación de personaje
Recursos:
- Cuento: Nano y los muñecos, de Ivar Da Coll.
- Bolsas de papel
- Mireya
- Colbón
- Papel silueta
- Cuento: Nano y los muñecos, de Ivar Da Coll.
- Bolsas de papel
- Mireya
- Colbón
- Papel silueta
¿Qué se hizo?
Se inició con la explicación de todo el ejercicio
que se haría en la clase.
Se dio paso a la lectura del cuento (tipo album) : Nano y los muñecos, trabajado
esencialmente desde la literatura infantil
Después de la presentación del cuento, cada estudiante creó su propio
personaje con los materiales ofrecidos (bolsa de papel, colbón, figuras de colores, papel silueta), haciéndole las manos, la boca, la
nariz (tuvieron la opción de hacer una persona, un objeto o un animal).
Cuando terminaron la figura, cada uno contó quién era su personaje, que hace, que personalidad tiene y cómo fue el proceso para su construcción.
Se finalizó la clase contando
las reflexiones que surgieron en el proceso de la construcción de los
personajes, y jugando con ellos.
¿Dónde se realizó la actividad? La actividad se realizó en el salón de clase.
¿Quiénes y cuántos participaron?
Participaron cinco estudiantes del grado 2°A, faltaron tres estudiantes.
¿Cuánto duró la actividad?
Dos horas aproximadamente
¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Los estudiantes comprendieron con facilidad el cuento por ser libro álbum y la dinámica de la actividad, crearon con agrado su personaje.
Finalizaron replicando el cuento trabajado.
Se les dejó a su disposición el material y se descontrolaron. Se presentó derroche de material.
¿Dónde se realizó la actividad? La actividad se realizó en el salón de clase.
¿Quiénes y cuántos participaron?
Participaron cinco estudiantes del grado 2°A, faltaron tres estudiantes.
¿Cuánto duró la actividad?
Dos horas aproximadamente
¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Los estudiantes comprendieron con facilidad el cuento por ser libro álbum y la dinámica de la actividad, crearon con agrado su personaje.
Finalizaron replicando el cuento trabajado.
Se les dejó a su disposición el material y se descontrolaron. Se presentó derroche de material.
¿Qué se sugiere para quien lo quiera replicar?
Acompañar en el control sobre los materiales y la realización del personaje
¿Cuál fue el aprendizaje?Acompañar en el control sobre los materiales y la realización del personaje
Desarrollo de la creatividad, creación individual, y construcción por
medio de conceptos y elementos dados por el cuento, en donde se incluya la
historia como parte fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario