Sesión 15
Chigüiro en LSC
Grado: 2°A
Profesora: Clara Montoya
Modelo de lengua y cultura sorda: Claudia Acevedo
Objetivo:
Identificar los cuentos de Chigüiro en LSC.
Actividades:
- Contar algunos cuentos de Chigüiro en LSC
- Permitirle a los estudiantes observar los libros de cuentos de Chigüiro.
Recursos:
- Cuentos de Chigüiro de Ivar Da Coll.
- Filmadora
¿Qué se hizo?
Se mostraron varios cuentos (libros físicos) de Chigüiro.
Claudia Acevedo, modelo de lengua y cultura sorda, contó algunos cuentos en su lengua (LSC).
Después de contarles los cuentos, se les invitó a coger los libros y observarlos.
¿Dónde se realizó la actividad?
La actividad se realizó en el patio de la institución educativa.
¿Quiénes y cuántos participaron?Participaron seis estudiantes del grado 2°A.
¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Los estudiantes lograron estar atentos y concentrados ante la modelo que contó los cuentos en LSC.
Los estudiantes participaron de la conversación que surgió en torno a los cuentos.
Se les dificultó recordar algunos detalles de los cuentos.
¿Qué se sugiere para quien lo quiera replicar? Se recomienda a quien lo quiera replicar, hacer un trabajo previo con la modelo, para conocer los cuentos y estudiar previamente las señas que se requieren.
Docente y modelo deben estar articulados y apoyándose mutuamente.
¿Cuál fue el aprendizaje?
Se aprendieron señas nuevas para la comunicación.
Conocimiento del personaje Chigüiro y su autor Ivar Da Coll, con sus respectivas señas.
Los cuentos ayudan a la comprensión de la secuencialidad.
Se adquirieron nuevos elementos de la LSC., como ubicación espacial, expresión gestual, configuración manual, entre otros.
Cuento en LSC: "Chigüiro chistoso"
Cuento en LSC: "Chigüiro viaja en chiva"
Cuento: "Chigüiro y el lápiz"
Cuento: "Chigüiro y el baño"
No hay comentarios:
Publicar un comentario